Baúles antiguos. Dale el toque único y exclusivo que le falta a tu casa.

Hace tiempo que lo clásico está de moda, y los baúles antiguos son uno de los muebles más vendidos de su sector porque poseen un diseño muy atractivo para una casa y porque a la vez proporcionan un espacio donde puedes almacenar millones de cosas.

En Internet puedes elegir modelos increíbles, con estilos muy llamativos. Las opciones son muy variadas: desde clásicos como el típico baúl antiguo de madera, hasta baúles vintage para usar como mesa de centro. Todas ellas oportunidades excepcionales.

Baúles antiguos

Comprar baúles antiguos online

El objetivo es comprar un baúl antiguo que te emocione, que posea un diseño mágico, un mueble exclusivo que te permita decorar algún rincón de tu casa.

Cuentas tiendas especializadas donde encontrarás modelos extraordinarios a un precio bastante competitivo, aunque la verdadera razón para elegir un baúl antiguo es su papel decorativo, su esencia de pieza casi de coleccionista.

Un baúl antiguo se puede instalar en diferentes lugares para ofrecer un ambiente mucho más exclusivo: al pie de la cama, detrás del sillón, como recibidor en la entrada o como mesa de centro o auxiliar, la ubicación más popular.

Baúles antiguos

¿Por qué nos gusta lo clásico?

Nos encanta lo antiguo, hay que reconocerlo. Nos causa una especie de nostalgia ver diferentes muebles o accesorios antiguos, elementos de una época pasada en la que disfrutábamos de de la vida de una forma más sencilla, donde existía menos tecnología, donde nos sentíamos menos estresados.

Otra de las razones por la que la venta de baúles antiguos se ha disparado es la tendencia vintage o tendencia retro, surgida hace años en torno al concepto de decoración, compuesta en su totalidad por elementos de hace décadas, y que ofrece un ambiente extraordinario en muchos espacios.

Decoración con baúles antiguos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los baúles antiguos poseen una enorme capacidad de almacenamiento, pero lo que les hace especiales es su imagen, lo que aporta al ambiente: un objeto decorativo magnífico.

Además, en muchas ocasiones solemos usar el baúl para guardar objetos antiguos que han sido importantes en tu vida: regalos de cuando eras un niño, revistas, objetos de colección, etc.

Baúles antiguos

¿Dónde colocar un bonito baúl antiguo?

A veces no nos paramos a pensar en todas las opciones que tenemos a la hora de colocar un baúl antiguo en nuestra casa, pero aquí te hacemos algunas propuestas que pueden combinar perfectamente con el resto de tu casa.

A los pies de la cama

El final de tu cama es un sitio estupendo, ya que te ofrece un lugar de almacenaje bastante práctico especialmente para la ropa de cama o la ropa de temporada. También puedes usarlo como asiento, aportando un toque personal a tu habitación, sobre todo cuando se trata del pie de una cama de matrimonio.

Mesa de centro o auxiliar

Un robusto baúl antiguos de madera es una opción bastante popular para colocar como mesa de centro frente la sofá. En este caso lo más adecuado son los modelos cuadrados y resistentes, los cuales funcionan como pequeña mesa en el salón. Un toque exclusivo.

Detrás del sofá

El baúl puede quedar algo más escondido, pero se trata de una opción por la que apuesta mucha gente. Por ejemplo, si cuentas con algún espacio muerto entre el sofá y otro mueble, puedes colocar un baúl antiguo que te proporcione un huequecito para guardar cosas y que al mismo tiempo combine a la perfección con el resto de elementos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.