Ahorrar con aislamiento de cemento

Un buen aislamiento en el hogar puede permitir un ahorro de agua y energía de entre un 40% y un 60%. Además, un buen aislamiento también posee otro tipo de ventajas:

  • Reducción de las emisiones de dióxido de carbono
  • Reducción del coste de las facturas de agua y energía
  • Aumento del aislamiento acústico
  • Si un hogar está bien aislado, su valor de mercado es más alto

Sistemas de aislamiento térmico en fachadas

Existen dos sistemas de revestimiento de fachada por exterior: sistema SATE y sistema de fachada ventilada.

El SATE consiste en un aislamiento que se aplica a la fachada que ya existe y que consiste en un revestimiento de mortero aislante protegido con mortero mineral . Este sistema se puede usar para edificios nuevos, pero también para rehabilitación de edificios.

El mortero añadido a la fachada no es un mortero normal sino que consiste en una mezcla de materiales como la cal o el cemento.

Este tiene áridos aislantes y elementos minerales que reducen la conductividad térmica en un 50% más que el mortero normal.

El cemento que ahorra energía

Existe un sistema de aislamiento térmico mineral que consigue una reducción del consumo energético en casi el 50%, gracias al cemento. Además, este material posee una mejor permeabilidad al vapor de agua, por lo que respira mejor.

Además, posee una mayor resistencia ante posibles incendios.

La empresa vasca Onexit logró dar un gran paso hacia delante en la búsqueda de un aislamiento térmico más eficiente gracias a este nuevo sistema basado en un mortero de cemento. Un aislante térmico capaz de ofrecer una reducción de hasta un 50% en consumo energético, en comparación con diferentes materiales.

En la práctica el mortero es aplicado de manera sencilla sobre la futura fachada del edificio. Para ello se coloca proyectándolo en dos capas, una la de mortero y otra que completará la superficie y hará de aislamiento extra. No se usan mallas ni otros utensilios que sí se utilizan en otros tipos de aislamiento y se le da un grosor de aislante de unos 2 a 8 centímetros, en función de la complejidad de la fachada.

Al final, el material aislante queda impreso en la pared gracias a la ayuda de un conglomerado formado por monocapa térmica que se regla antes de dar por finalizado el aislamiento.

Este tipo de aislamiento tiene un tiempo de instalación que es la mitad de lo que se tarda con otros sistemas. Esta es una gran ventaja, sobre todo en rehabilitación de edificios, donde se necesita que la obra sea mucho más rápido. Además, el ahorro en energía se calcula en torno al 50%-75%.

Además de todo esto, posee una gran permeabilidad al vapor de agua, lo que permite al edificio respirar mejor y tener una mayor resistencia en un incendio, puesto que no es un material combustible.

Domótica y decoración

Seguramente el término domótica ya nos suene a todos de algo. Sabemos que nos hace la vida más cómoda y nos ayuda a reducir el consumo en agua y electricidad. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que podemos usar los sistemas domóticos para decorar nuestra vivienda.

domótica y decoración

Por ejemplo, las empresas de puertas y ventanas inteligentes poseen diferentes modelos que se adecúan al estilo decorativo que más nos interese. Esto también ocurre con algo tan básico como los interruptores.

Lo primero que hay que hacer para poder usar la domótica para decorar es elegir qué estilo decorativo queremos en nuestro hogar. Una vez sepamos cuál va a ser nuestro estilo, podremos elegir los elementos que incluirá en tu sistema domótico. Los dispositivos y aparatos que conforman la domótica no solo son automatizables, sino que se ajustan a la estética del hogar.

Puertas automáticas

En ocasiones llegar a casa cargado y tener que buscar las llaves es algo que no nos gusta nada. Imagina que, al contrario, simplemente tienes que acercarte a la puerta con un dispositivo en el bolsillo y esta se abrirá sola. Este tipo de puertas inteligentes también aumentan el aislamiento térmico de la vivienda, lo que nos ayuda a reducir el consumo de agua y energía.

Este tipo de puertas se pueden instalar en diferentes modelos, colores y estilos para poder adaptarse al estilo decorativo que hemos elegido.

Muebles inteligentes, claves para la domótica en la decoración

Este tipo de muebles (como sillas o mesas) integran diferentes dispositivos y elementos que nos permiten controlar cosas de nuestro hogar como la calefacción o la iluminación.

Además, podrás elegirlos en diferentes modelos y colores para que no desentonen con el resto de la decoración.

Control de iluminación

La iluminación de una vivienda es algo clave en la decoración de un hogar. Las bombillas inteligentes se pueden controlar de manera remota y elegir su color, intensidad y brillo para adaptarlas al estilo o crear ambientes diferentes dentro de una misma estancia.

Domótica en la decoración de la cocina

Seguro que tienes un smartphone con tarifa de datos. Imagínate estar en la oficina y poder encender el horno para que, cuando llegues a casa, la comida esté lista. Pues bien, esto no es un sueño, sino una realidad gracias a los electrodomésticos inteligentes.

Este tipo de electrodomésticos se puede controlar de manera remota y tienen un estilo moderno que pegará con cualquier decoración que tengas en tu cocina.

Sistemas de seguridad

Domótica y decoración

La seguridad en el hogar es algo básico de cara a poder disfrutar al máximo estando en nuestra casa. Por ello, los sistemas de alarma se han convertido en algo muy común en las viviendas de nuestro país.

Los sistemas de vigilancia y alarma modernos están diseñados de tal forma que casi no se vean, para que no rompan con el estilo decorativo de tu vivienda.

Gracias a estos sistemas podrás ver qué ocurre en tu vivienda en todo momento y, si ocurre cualquier cosa, los servicios de emergencias irán lo más rápido posible, evitando problemas mayores.

¿Cómo ahorrar energía con la decoración?

En la actualidad, debido al alto precio del kilovatio de energía en nuestro país y la alta contaminación, reducir el consumo de energía se ha convertido en algo básico.

Si bien existen muchas formas de reducir el consumo, una de las más desconocidas es el uso de la decoración para reducir el consumo energético. Durante este artículo te contamos cómo.

Para empezar, elige bien tu tarifa.

¿Cómo ahorrar energía con la decoración?

Antes de nada, puedes reducir el consumo al máximo pero seguir pagando mucho por ese consumo.

Por ello, además de llevar a cabo las acciones que te vamos a comentar con anterioridad, lo mejor es que realices una comparativa de tarifas de energía para ver si hay alguna que te ofrezca mejores condiciones.

Además, puede que incluso puedas beneficiarte de tarifas especiales, como las tarifas con discriminación horaria, que te ayudan a ahorrar aún más.

Otro aspecto a revisar es la potencia que tengas contratada. Puedes saber qué potencia hay en tu suministro mirando los datos de suministro en una factura de energía. Si crees que es muy alta, puedes usar una calculadora de potencia para ver si sería posible rebajarla.

Consejos para reducir el consumo energético mediante la decoración

  • Usa espejos para que la luz rebote en ellos y haga que la estancia parezca mucho más iluminada, utilizando menos iluminación artificial.
  • Instala electrodomésticos modernos y eficientes: podrás modernizar la decoración además de conseguir reducir el consumo de este tipo de aparatos. Los electrodomésticos eficientes consumen hasta un 25% menos que los tradicionales.
  • Pintar las paredes de colores claros hace que la estancia parezca más luminosa: los colores claros, como el blanco o el beige, no absorben tanta luz, por lo que la habitación parecerá más iluminada.
  • Usa cortinas finas para que dejen pasar la mayor cantidad de luz natural, pero protegiendo la temperatura interior. En invierno, puedes poner dos tipos de cortinas, unas más gruesas, que mejores el aislamiento del interior, consiguiendo que el frío no entre y el calor no se pierda.
  • Cubre las paredes que den al exterior con cuadros o estanterías llenas de libros: conseguirás aumentar el aislamiento de tu vivienda, manteniendo más estable la temperatura del interior.
  • Iluminación: Iluminar una vivienda puede suponer el 25% de la factura de electricidad, por lo que es un gran aspecto en el que ahorrar, puesto que también es parte importante de la decoración de una vivienda:
  1. Cambia las bombillas halógenas por luminarias LED: este tipo de bombillas consumen un 80% menos que las bombillas incandescentes. Si bien es cierto que este tipo de bombillas son más caras, la reducción del consumo y su gran vida útil las convierte en la mejor inversión.
  2. En caso de que las estancias sean grandes y no usemos la estancia en su totalidad, podemos crear diferentes ambientes gracias a la iluminación, así no tendremos que iluminar toda la estancia.
  3. Gracias a la iluminación inteligente podremos crear este tipo de ambientes, pero también podremos controlar aspectos como el encendido o apagado o el brillo o la intensidad de la luz, reduciendo el consumo.

¿Cómo unir decoración y ahorro energético?

La decoración es un tema que, a pesar de ser muy simple de interpretar, requiere de ciertos niveles de conocimiento para llevar a cabo. Los verdaderos decoradores emplean métodos de diseño de interiores, de arquitectura e incluso de construcción para lograr crear espacios ajustados a las necesidades de todos sus usuarios en general. Uno de los mayores retos de este sector ha sido lograr introducir métodos de ahorro energético entre sus prácticas para llevarlas a creaciones que estipulan para sus consumidores. Teniendo en cuenta temas como el precio del Kwh y el uso del gas natural, es posible adaptar todos los elementos y muebles de una vivienda para que puedan consumir menos electricidad del habitual sin descuidar la estética que tanto nos agrada.

Decoración y ahorro energético

En algunas ocasiones, es importante conocer de actividades o trámites como los requisitos para dar de alta la luz, básicamente porque muchos de los decoradores deben encargarse de llevar a cabo estas solicitudes por sus clientes cuando existen algunos aspectos de desconocimiento e incluso de falta de tiempo para hacerlo.

Desde que se toman en cuenta las solicitudes de un cliente, el diseñador comienza a ejecutar un proyecto en el que es posible ubicar los muebles en lugares estratégicos de las habitaciones para favorecer la iluminación o la temperatura y hasta utilizar elementos biodegradables que permitan reducir el consumo eléctrico.

Con una decoración sostenible, el precio del Kwh no es un problema

El precio del Kwh de hoy consumido pueden llegar a elevar el precio de la factura de luz de una manera en la que no consideramos, sobre todo cuando se están ejecutando actividades de decoración en una vivienda.

Sin embargo, al hacerlas de manera posible, es posible hacer que disminuya notablemente sin tener que preocuparse por el precio del kWh nunca más. Todo es cuestión de informar al diseñador encargado sobre este deseo para que pueda amoldar sus actividades a métodos que no recurran a utilizar demasiada energía para decorar.

Conoce qué es lo que se necesita para dar de alta la luz para estar listo cuanto antes

En algunas ocasiones, cuando se lleva a cabo una decoración, no existe un servicio eléctrico en la propiedad y deben solicitarse a la empresa de energía. Para adelantar todo este proceso, es recomendable cumplir todos los requisitos para dar de alta la luz solicitados por el proveedor de energía con antelación para evitar retrasos o inconvenientes con el tiempo pautado para finalizar con el proyecto. Aquí puedes obtener más información sobre estos requisitos.

Entre los requisitos más comunes para dar de alta la luz, se encuentran:

  • Información personal del titular.
  • Datos de la vivienda como su dirección.
  • Certificación de eficiencia energética.
  • Código CUPS.
  • Cuenta bancaria del titular del servicio.

Conoce más información sobre métodos de decoración y ahorro energético

Ahorrar en la factura de luz en casi todo lo que hacemos o necesitamos es posible. Aquí encontrarás una serie de herramientas que te ayudarán a hacer de tus actividades cotidianas más simples para requerir de menos cantidad de energía.

Baúles antiguos. Dale el toque único y exclusivo que le falta a tu casa.

Hace tiempo que lo clásico está de moda, y los baúles antiguos son uno de los muebles más vendidos de su sector porque poseen un diseño muy atractivo para una casa y porque a la vez proporcionan un espacio donde puedes almacenar millones de cosas.

En Internet puedes elegir modelos increíbles, con estilos muy llamativos. Las opciones son muy variadas: desde clásicos como el típico baúl antiguo de madera, hasta baúles vintage para usar como mesa de centro. Todas ellas oportunidades excepcionales.

Baúles antiguos

Comprar baúles antiguos online

El objetivo es comprar un baúl antiguo que te emocione, que posea un diseño mágico, un mueble exclusivo que te permita decorar algún rincón de tu casa.

Cuentas tiendas especializadas donde encontrarás modelos extraordinarios a un precio bastante competitivo, aunque la verdadera razón para elegir un baúl antiguo es su papel decorativo, su esencia de pieza casi de coleccionista.

Un baúl antiguo se puede instalar en diferentes lugares para ofrecer un ambiente mucho más exclusivo: al pie de la cama, detrás del sillón, como recibidor en la entrada o como mesa de centro o auxiliar, la ubicación más popular.

Baúles antiguos

¿Por qué nos gusta lo clásico?

Nos encanta lo antiguo, hay que reconocerlo. Nos causa una especie de nostalgia ver diferentes muebles o accesorios antiguos, elementos de una época pasada en la que disfrutábamos de de la vida de una forma más sencilla, donde existía menos tecnología, donde nos sentíamos menos estresados.

Otra de las razones por la que la venta de baúles antiguos se ha disparado es la tendencia vintage o tendencia retro, surgida hace años en torno al concepto de decoración, compuesta en su totalidad por elementos de hace décadas, y que ofrece un ambiente extraordinario en muchos espacios.

Decoración con baúles antiguos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los baúles antiguos poseen una enorme capacidad de almacenamiento, pero lo que les hace especiales es su imagen, lo que aporta al ambiente: un objeto decorativo magnífico.

Además, en muchas ocasiones solemos usar el baúl para guardar objetos antiguos que han sido importantes en tu vida: regalos de cuando eras un niño, revistas, objetos de colección, etc.

Baúles antiguos

¿Dónde colocar un bonito baúl antiguo?

A veces no nos paramos a pensar en todas las opciones que tenemos a la hora de colocar un baúl antiguo en nuestra casa, pero aquí te hacemos algunas propuestas que pueden combinar perfectamente con el resto de tu casa.

A los pies de la cama

El final de tu cama es un sitio estupendo, ya que te ofrece un lugar de almacenaje bastante práctico especialmente para la ropa de cama o la ropa de temporada. También puedes usarlo como asiento, aportando un toque personal a tu habitación, sobre todo cuando se trata del pie de una cama de matrimonio.

Mesa de centro o auxiliar

Un robusto baúl antiguos de madera es una opción bastante popular para colocar como mesa de centro frente la sofá. En este caso lo más adecuado son los modelos cuadrados y resistentes, los cuales funcionan como pequeña mesa en el salón. Un toque exclusivo.

Detrás del sofá

El baúl puede quedar algo más escondido, pero se trata de una opción por la que apuesta mucha gente. Por ejemplo, si cuentas con algún espacio muerto entre el sofá y otro mueble, puedes colocar un baúl antiguo que te proporcione un huequecito para guardar cosas y que al mismo tiempo combine a la perfección con el resto de elementos 😉

Ilumina tu casa de manera eficiente

Papernest

La iluminación de una vivienda es uno de los elementos esenciales para permitir un desarrollo adecuado de las actividades que, generalmente se llevan en su interior, por ende, resulta imprescindible adaptar los espacios de cada propiedad para que sus niveles de luz, sean los adecuados para asegurarse de que no existan impedimentos de ningún tipo.

Sin embargo, resulta complicado encontrar mecanismos que permitan garantizar que la luz que se encuentre en una vivienda sea tan eficiente tal y como la necesitamos, sin dejar de lado la importancia de mantener un consumo correcto de la energía.

Por suerte, en la actualidad las diversas prácticas existentes en el marco de la decoración contemplan hacer uso de artefactos de iluminación con la capacidad de mantener un consumo energético regulado, aprovechando los espacios de la propiedad y, adicionalmente, permitiendo un mayor rendimiento de la energía.

Para lograr que esto sea posible, los expertos en decoración basan sus practican en las diversas conjeturas que puedan presentarse en cada proyecto, derivadas inicialmente de los proveedores energéticos que suelen ser los detonantes de inconvenientes durante la ejecución de los trabajos necesarios para lograr espacios ajustados a cada persona.

¿Por qué es importante realizar el cambio de titular de la luz? Por ende, estos profesionales son capaces de determinar cuánto tiempo se tardan en dar de alta la luz los proveedores energéticos para asegurarse de que su trabajo no se vea interrumpido por faltas en el servicio. Sin embargo, en el siguiente enlace, puedes conocer los estándares habituales para llevar a cabo esta solicitud:

De la misma manera puede ocurrir ante un cambio de titular de la luz cuando se trate de un proyecto en el que la titularidad del servicio se encuentre registrada a nombre de otra persona y sea necesario llevar a cabo alguna modificación que permita realizar solicitudes en el servicio.

¿Qué debería hacer para iluminar mi casa eficientemente y ahorrar energía?

Ahora bien, cuando se tratan de métodos simples que nos permitan iluminar una vivienda eficientemente y ahorrar energía a su vez, existen diversos mecanismos que podemos emplear para que esto sea posible, sin necesidad de recurrir a cambios drásticos o modificaciones repentinas.

Para lograrlo tan solo, es necesario que se ajusten los elementos de iluminación en el hogar para lograr que ofrezcan niveles óptimos de luz.

Lámparas, bombillas y demás artefactos de iluminación deben estar diseñados o fabricados para proporcionar la iluminación correcta y consumir menor cantidad de electricidad.

¿Qué dispositivos son capaces de ahorrar energía e iluminar los espacios de manera adecuada?

  • Bombillas LED, consumen solo un poco de lo que consumiría una bombilla convencional.
  • Lámparas inteligentes.
  • Ventanas y persianas con suficiente luz natural.

Manualidades para Navidad originales

¿Buscando adornos navideños que acaparen la atención de tus invitados en las cenas venideras? ¿Harto/a de la típica decoración de Navidad? ¿Buscando dar un giro al ambiente casero de fin de año?

manualidades para navidad originales

Si tu respuesta ha sido afirmativa en alguno de los casos anteriores, y además te gustan las manualidades, éste es tu post.

Te proponemos varios inventos caseros y navideños. Trabajos manuales hogareños y sencillos que darán un vuelco a la decoración clásica de estas fechas.

No pierdas más tiempo. Lee y ponte manos a la obra.

¿Cómo hacer manualidades para Navidad originales?

Manualidad navideña 1: Belén con palos de doctor o de helado

manualidades para navidad originales

  1. Pinta los cuatro palos que representan a la Virgen María, San José, el Niño y el Ángel. Elige el color que consideres más adecuado para cada uno o fíjate en los de la foto.

¡No olvides dejar un hueco para la cara! En la Virgen María y San José puede ser en forma de medio hexágono o medio círculo para que parezca que están de perfil.

  1. Inserta un alambre de los que cierran las bolsas del pan de molde en la cabeza del palo para el Ángel a modo de corona.
  2. Dibuja los ojos de todos con un rotulador negro (cuando se haya secado la pintura).
  3. Pinta otros cuatro palos de marrón. Puedes intentar recrear la textura de la madera para darle un toque más realista al pesebre.
  4. Corta uno de los palos a la mitad. Lima las astillas con una lima.
  5. Pega los palos recreando la silueta del pesebre. Usa los palos cortados para los muros laterales.
  6. Pega a los cuatro personajes por detrás de la estructura.
  7. Decora la corona y el cuello del Ángel con un poco de espumillón.
  8. Corta dos palitos pequeños y pégalos por delante para hacer la cuna del Niño. Ponle un poco de espumillón o de algodón a modo de ropa de cama.

Manualidad navideña 2: Campanas con cápsulas de Nespresso

manualidades para navidad originales

  1. Limpia los restos de dos cápsulas usadas.
  2. Haz un agujero en la parte superior o agrándalo con un alfiler si ya lo ha hecho la cafetera.
  3. Hazte con una cinta o un cordón de colores llamativos y hazle un nudo en un extremo. Éste será hará del badajo de la campana (la parte interior que genera el ruido).
  4. Introduce el cordón por el extremo sin nudo en una de las cápsulas desde la parte inferior hasta que el nudo haga tope en la base. Introduce lo que sobresale en la parte superior de la otra cápsula. Haz otro nudo cuando el cordón sobresalga por la parte inferior de la segunda cápsula.
  5. Haz un lazo en el centro del cordón de forma que las cápsulas cuelguen equidistantes.
  6. Si el primer lazo no luce lo suficiente para tu gusto, poder anudar otro sobre el nudo anterior.
  7. Usa un spray para colorear las cápsulas si no te gusta su color original.
  8. Introduce purpurina para que rebose por los agujeros que tienen las cápsulas debido a su uso. También puedes cubrirlas con cola líquida y pegar la purpurina por toda la cápsula.
  9. Rocía las cápsulas con laca para el pelo para fijar el acabado.

Manualidad navideña 3: Estrellas con pinzas de la ropa

manualidades para navidad originales

  1. Hazte con unas 5-10 pinzas de la ropa (de madera), y quítales el alambre.
  2. Pinta todas las mitades de tu color favorito (navideño).
  3. Vuelve a pegar las mitades, pero esta vez deben estar unidas por la cara que antes tenían libre. Puedes usar cola o suplerglue.
  4. Pega el extremo más grueso de todas las parejas y ve formando una estrella. También puedes usar un pequeño círculo de tela a modo de centro e ir pegando las parejas ahí.
  5. Puedes hacer estrellas más pequeñas y pegarlas a su vez en las estrellas más grandes. Al final obtendrás una estrella imponente 🌟

¿No querías manualidades para Navidad? Tres adornos navideños al precio de uno. Además, al tratarse de trabajos sencillos, puedes hacer partícipes a tus hijos y pasar una tarde agradable.

Si buscas algo más contundente o más moderno, date una vuelta por manualidades fáciles con cemento.

Cómo decorar casas pequeñas (10 tips)

¿Tu piso anda escaso de metros cuadrados? ¿Dirías que incluso se trata de un apartamento extremadamente pequeño? Aprende cómo decorar casas pequeñas en este post. Quizás hayas sacrificado un poco de espacio, pero no tienes por qué sacrificar la estética.

No es necesario que busques muebles para casas pequeñas. Tira de creatividad y aprovecha tus 40 metros al máximo…

cómo decorar casas pequeñas

¿Cómo decorar casas pequeñas? Tips:

  1. Adopta un estilo minimalista, con pocos muebles. Menos es más, especialmente cuando corres el peligro de que tu apartamento parezca una ratonera. Si queda demasiado modesto, decóralo colgando cosas de las paredes, eso no roba espacio.
  2. Coloca tus muebles contra la pared para crear el máximo espacio posible. Eso sí, trata de evitar el look de piso de estudiantes…
  3. Utiliza objetos decorativos que ocupen poco espacio, tales como relojes de pared modernos, ceniceros de cemento o posavasos originales.
  4. Usa cajas a modo de estanterías. Caben en cualquier rincón y si las pintas le darás un toque muy personal al espacio. Además puedes colocarlas unas encima de las otras para ahorrar espacio. Hazles una entrada en la parte frontal para poder acceder a las cosas que haya dentro sin tener que quitar las cajas de arriba.
  5. Utiliza repisas, estantes estrechos o baldas para los zapatos. Aprovechas tus paredes al máximo e intenta colocar todo en vertical. Que tus zapatos no ocupen tu espacio vital. Puedes hacer lo mismo con tus libros.
  6. Pinta las paredes de colores claros. Dan sensación de amplitud. Puedes pintar alguna pared del salón en color madera para crear algo de contraste y para dar un toque acogedor. Tampoco quieres un hospital.
  7. Permite el paso de la luz natural en la medida de lo posible. Los ventanales grandes son tus aliados en la lucha contra la claustrofobia. Donde no llegue la luz natural, instala luz halógena, la mejor opción para proyectar amplitud.
  8. Optimiza tu espacio cuando existan opciones adecuadas. Los canapés son una buena opción para guardar muchas en su interior, cosas que de otra forma estarían ocupando tus preciados metros cuadrados. Las lámparas de pie quizás parezcan inofensivas, pero cuando el espacio es de oro, mejor apostar por los apliques.
  9. Si se trata de un espacio pequeño, cuantos más muros haya de por medio, menos espacio y mayor sensación de agobio. Echa abajo los que no sean imprescindibles, por ejemplo uniendo salón y cocina. De esta forma ganas amplitud y das un toque moderno, tipo el loft de Mauri o Lucía en Aquí no hay quien viva.
  10. Si te lo puedes permitir, instala puertas y ventanas correderas o plegables. Las segundas puedes encontrarlas de vidrio, no sólo de pvc, lo cual es más elegante.

cómo decorar casas pequeñas

Ideas DIY para decorar tu habitación

Te damos en este post dos sencillas ideas DIY para decorar tu habitación que puedes fabricar con tus propias manos y que además son tendencia este año ¿Qué más se puede pedir?

Ideas DIY para decorar tu habitación – IDEA 1

Ideas DIY para decorar tu habitación

Las kokedama son plantas que habitan en una bola de musgo en lugar de en una maceta. Se trata de una técnica de conservación originaria de Japón con la que pueden obtenerse varios tamaños de planta. He aquí las instrucciones:

  1. Primero se vierte en un cuenco tierra normal o sustrato para bonsáis.
  2. Se mezcla bien y se añade un poco de agua hasta que se forme una masa compacta y moldeable.
  3. Se forma una bola, se deposita sobre una superficie de plástico y se hace un agujero en el centro.
  4. Añadimos nuestra planta. No hay restricciones, puede ser de cualquier variedad. La extraemos de la maceta con suavidad y la colocamos en el agujero que hemos hecho en la bola.
  5. Continuamos moldeando con las manos hasta conseguir la forma de bola. Ayúdate con el plástico para compactar la mezcla. Si se deshace se puede añadir más agua.
  6. Cubrimos todo con musgo previamente humedecido. Para esto, extendemos el musgo sobre una superficie y vamos forrando la bola de tierra. Compactamos nuevamente con la ayuda del plástico.
  7. Por último se ata bien todo con un alambre o un cordel (negro o verde, para que quede camuflado).

Una opción mucho más sencilla: hacerte con cenicero original de mesa o una maceta alargada y plantar en su interior una pequeña planta. Le darás un punto alegre a tu cuarto 😉

Ideas DIY para decorar tu habitación – IDEA 2

Ideas DIY para decorar tu habitación

Los cloud son una de las tendencias estrella del año por su toque étnico africano. Se trata de telas estampadas con cenefas o dibujos geométricos que dan la sensación de haber sido pintados a mano.

¿Por qué no plasmar esta tendencia en un modesto pero resultón cojín? No temas si no tienes máquina de coser, puedes usar pegamento.

  1. Necesitas tela en color crudo para tapizar el cojín y pintura textil de color negro. La tela tiene que tener bastante grano, como si fuera un lienzo. De hecho, pintaremos sobe ella.
  2. Pintar la cenefa/estampado sobre la tela sin cortar. Busca algún diseño de Google o da rienda suelta a tu creatividad.
  3. Una vez pintado, sigue las instrucciones de la pintura para su correcto secado. Algunas deben plancharse transcurridas 24 horas para que se fije bien y poder lavar el cojín sin sorpresas.
  4. Colocamos el relleno sobre la tela, con el estampado hacia arriba y la cortamos siguiendo la forma del cojín, dejando un poco de margen para después coser los bordes.
  5. Cerramos el cojín cosiendo o pegando los laterales.
  6. Como último detalle, se le pueden añadir unas borlas. Las puedes encontrar en cualquier mercería o puedes fabricarlas tú mismo/a. Si optas por la segunda opción, hazte con unas hebras de hilo de punto de cruz, córtalas y dóblalas por la mitad. Rodea la cabeza con otra hebra más fina y átala bien fuerte para que no se suelte. Cose la cabeza de la borla a las esquinas del cojín y…voilá!

Échale un vistazo al vídeo si te has quedado con dudas:

Los colores de 2018

¿Cómo surgen las tendencias en color?

Cada año cambian las tendencias de diseño, pero ¿sabes de dónde surgen estos movimientos?

Un grupo de especialistas de diseño (Instituto Pantone, autoridad global del color) se reúne anualmente para analizar la sociedad, su comportamiento, sus emociones, etc. Analizan si la gente ha experimentado alegría o tristeza durante el año, si ha estado especialmente preocupada por el mundo natural o por cualquier conflicto específico. Según estas conclusiones y según lo que se espera para el año venidero, se establecen las nuevas tendencias en diseño.

Queda claro que la forma en que se relaciona la sociedad con el mundo a su alrededor ha determinado aspectos fundamentales en el mundo de la decoración, y que el manejo de las formas y los espacios ha resultado fundamental para el bienestar de la población desde hace siglos.

colores en tendencia

Color en tendencia 1

Tendencia ingeniosa. Se trata de aplicar colores complementarios como el azul y el naranja en una combinación de tonos cálidos y fríos. Dicha combinación destaca por su sencillez pero, al mismo tiempo, por su capacidad para captar la atención visual del espectador la sencillez en el juego de contrastes.

Color en tendencia 2

Tendencia en la que el amarillo brillante y el tono lima cobran protagonismo. La gente necesita de este tipo de colores para sonreír. La frescura y el brillo de esta paleta son capaces de transformar cualquier entorno convencional. El amarillo consigue además que los espacios pequeños parezcan más amplios.

Color en tendencia 3

Tendencia discreta, el alter ego de la anterior. Tonos bayas del Saúco y una gama de rosas más potente que nunca. Este concepto hace gala de la discreción y la suavidad en cada uno de sus tonos. El rosa ha recobrado mucho poder en los últimos años gracias a la diversidad de factores sociales y culturales del mundo actual.

Color en tendencia 4

La tendencia vegetariana. Los tonos vegetales como el del apio se combinan con púrpuras y azules y con el de la cáscara de huevo. Se trata de la reinterpretación del tono del 2017, Green Air, tendencia que evoca el bienestar humano, a su salud espiritual o más allá del aspecto físico. El paso del Green Air al ultravioleta conlleva decisiones más atrevidas, ya que se trata de un tono ligado a la realeza y a la religión. Además, el color ultravioleta ha sido elegido como del año 2018 por evocar ingenio, provocación e intriga. Si este tono te parece excesivamente atrevido, prueba con el azul noche o el rojo, colores más tradicionales y antesala de la tendencia.

Color en tendencia 5

Extravagancia en estado puro. Paleta intensa que contiene la esencia de varias culturas, basada en tonos terrosos rosados y profundos, como café o el vino combinados con amarillo maíz, lo que aporta contraste y balance.

Color en tendencia 6

Mezcla ecléctica de colores que evoca una sensación de fuerza, potencia y sofisticación. Todo queda en un equilibrio entre el negro y el oro, con predominio del naranja. Alusión al drama por el atrevimiento y profundidad de los tonos, pero sin perder la esencia sofisticada.

Color en tendencia 7

Turquesa, rosa y púrpura junto a blanco brillante y almendra helada. Paleta que aporta brillo, luminosidad y calma a cualquier ambiente de trabajo o descanso. Mirada retrospectiva a los tonos empleados allá por 2001.

El color es un factor importante en el diseño de interiores, sin embargo la luz es determinante y clave en el estado emocional de las personas que se encuentran en el espacio. De esta forma, los tonos cálidos brindan una sensación de relajación y comodidad al ambiente, mientras que los fríos activan e impulsan la productividad. Además, la intensidad y el tipo de luz ayudan a acentuar espacios y características particulares, son métodos valiosos para captar la atención del espectador. En resumen, ten muy presente el factor iluminación en tus estancias.

Color en tendencia 8

Paleta de tonos metálicos con acentos de rojo oliveri y amarillo azufre. Esta tendencia trata de tornar los tonos metálicos en los nuevos neutros, dotándoles de una nueva connotación en la que el colorido y el brillo convergen y se fusionan en un resultado de glamour en el ambiente.

colores en tendencia

Ya conoces los colores. Ahora úsalos sabiamente en tus propias creaciones… DIY decoración.