Cómo decorar casas pequeñas (10 tips)

¿Tu piso anda escaso de metros cuadrados? ¿Dirías que incluso se trata de un apartamento extremadamente pequeño? Aprende cómo decorar casas pequeñas en este post. Quizás hayas sacrificado un poco de espacio, pero no tienes por qué sacrificar la estética.

No es necesario que busques muebles para casas pequeñas. Tira de creatividad y aprovecha tus 40 metros al máximo…

cómo decorar casas pequeñas

¿Cómo decorar casas pequeñas? Tips:

  1. Adopta un estilo minimalista, con pocos muebles. Menos es más, especialmente cuando corres el peligro de que tu apartamento parezca una ratonera. Si queda demasiado modesto, decóralo colgando cosas de las paredes, eso no roba espacio.
  2. Coloca tus muebles contra la pared para crear el máximo espacio posible. Eso sí, trata de evitar el look de piso de estudiantes…
  3. Utiliza objetos decorativos que ocupen poco espacio, tales como relojes de pared modernos, ceniceros de cemento o posavasos originales.
  4. Usa cajas a modo de estanterías. Caben en cualquier rincón y si las pintas le darás un toque muy personal al espacio. Además puedes colocarlas unas encima de las otras para ahorrar espacio. Hazles una entrada en la parte frontal para poder acceder a las cosas que haya dentro sin tener que quitar las cajas de arriba.
  5. Utiliza repisas, estantes estrechos o baldas para los zapatos. Aprovechas tus paredes al máximo e intenta colocar todo en vertical. Que tus zapatos no ocupen tu espacio vital. Puedes hacer lo mismo con tus libros.
  6. Pinta las paredes de colores claros. Dan sensación de amplitud. Puedes pintar alguna pared del salón en color madera para crear algo de contraste y para dar un toque acogedor. Tampoco quieres un hospital.
  7. Permite el paso de la luz natural en la medida de lo posible. Los ventanales grandes son tus aliados en la lucha contra la claustrofobia. Donde no llegue la luz natural, instala luz halógena, la mejor opción para proyectar amplitud.
  8. Optimiza tu espacio cuando existan opciones adecuadas. Los canapés son una buena opción para guardar muchas en su interior, cosas que de otra forma estarían ocupando tus preciados metros cuadrados. Las lámparas de pie quizás parezcan inofensivas, pero cuando el espacio es de oro, mejor apostar por los apliques.
  9. Si se trata de un espacio pequeño, cuantos más muros haya de por medio, menos espacio y mayor sensación de agobio. Echa abajo los que no sean imprescindibles, por ejemplo uniendo salón y cocina. De esta forma ganas amplitud y das un toque moderno, tipo el loft de Mauri o Lucía en Aquí no hay quien viva.
  10. Si te lo puedes permitir, instala puertas y ventanas correderas o plegables. Las segundas puedes encontrarlas de vidrio, no sólo de pvc, lo cual es más elegante.

cómo decorar casas pequeñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.