¿Una sala de ocio en tu vivienda?

El sueño de mucha gente es tener una sala de ocio en su vivienda. Poder echar una partida de billar, tomarte una copa con algún amigo o ver tus series de Netflix favoritas en una pantalla gigante son algunos de los sueños de los amantes de este tipo de habitaciones.

Mucha gente cree que la decoración y los diferentes elementos de una sala de ocio son demasiado caros, pero existen miles de soluciones al alcance de todos los bolsillos.

Salas de ocio

Una sala de ocio puede parecer algo reservado para los más pequeños de la casa. Un lugar donde pueden jugar tranquilamente con sus juguetes. Sin embargo, este tipo de habitaciones también pueden estar enfocadas a los adultos, dándoles un sitio donde divertirse y llevar a cabo sus hobbies.

Cada sala de ocio puede estar enfocada a lo que le guste al usuario. Se puede poner una pantalla gigante para ver plataformas de streaming o películas de estreno; un billar o unos dardos o un bar donde llevar a cabo diferentes creaciones.

Si dispones de una habitación vacía en tu casa y quieres aprovechar el espacio, te damos ideas sobre cómo decorarla y qué incluir en ella.

Decoración en cemento

Este tipo de habitaciones de ocio se puede decorar de cualquier manera, aunque la moda actual es hacerlo con cemento, puesto que es un material muy resistente y que, además, aísla mucho del ruido.

Gracias al cemento podemos podemos conseguir el acabado que queramos y es un material bastante asequible, por si tenemos un presupuesto ajustado.

Por otro lado, en una buena sala de ocio no puede faltar una chimenea que nos de calor en invierno y un toque hogareño a la estancia. Además, esta chimenea nos ayudará a ahorrar en la climatización de la habitación.

Si queremos “dividir” la estancia para que cada parte (cine, bar, mesa de billar…) tenga su hueco, podemos colocar muros altos o bajos de cemento para hacer separaciones entre las partes de nuestra sala.

El hecho de dividir esta sala nos puede venir muy bien, sobre todo, si queremos poner un cine en ella. El muro de cemento servirá de aislante para poder ver una película sin molestar al resto.

Qué poner en nuestra sala de ocio

Está claro que el presupuesto es lo que determinará qué instalar en la sala de ocio.

Si quieres un cine, existen soluciones muy económicas. Puedes comprar un proyector y una pantalla y ver todo lo que quieras a través de Internet.

En la actualidad la mayoría de empresas de telecomunicaciones ofrecen packs muy asequibles que incluyen televisión o deportes.

Otro de las cosas que suele estar presente en las salas de ocio es, como hemos dicho, el bar. Si tu presupuesto es bajo, puedes instalar una mesa o una barra de cocina y una nevera pequeña.

También podemos instalar una mesa alargada donde comer, cenar, jugar a las cartas o, simplemente, charlas.

Si tu presupuesto es más alto puedes dar el paso hacia las mesas de billar, las dianas, el futbolín…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.